Los pacientes con apnea del sueño desarrollan problemas gastrointestinales

Los pacientes que padecen síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) también suelen presentar complicaciones en el tracto gastrointestinal, como reflujo gastroesofágico y hernias de hiato.

Un grupo de investigadores de la Academia Americana de Otorrinolaringología, ha elaborado un estudio analizando 42 pacientes adultos con síndrome apnea obstructiva del sueño diagnosticado a través de una polisomnografía. Cada uno de ellos también fue sometido a una endoscopia para evaluar su salud gastrointestinal.

Los resultados reflejaron que el 83,3% de los pacientes sufría problemas gastrointestinales graves, mientras que un 59,5% mostraba dos o más complicaciones. La patología más frecuente era hernia de hiato (encontrada en el 64,3% de los pacientes), seguida de esofagitis erosiva (45,2%), esofagitis histológica y gastritis erosiva (21,4%), úlceras duodenales (7,1%) y reflujo biliar (4,8%).
Los investigadores aseguran que estos resultados ayudarán a encontrar el tratamiento adecuado para los problemas gastrointestinales de los pacientes con síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.